CBTA Cuautitlán participa en festival de Muertos

La comunidad estudiantil participó en el concurso de altares organizado por el Ayuntamiento, además, deleitaron al público con bellas canciones.

 

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [ABC]- Firmemente unidos bajo la idea de llevar la cultura y la educación al pueblo, maestros y alumnos que conforman la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) numero 110 de Cuautitlán de García Barragán, participaron en el Festival de Día de Muertos que fue organizado por el Ayuntamiento, informó Eleazar Rodríguez, responsable del Frente Cultural del Movimiento Antorchista en Jalisco.

Los festejos incluyeron un concurso de altares que se llevó a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal, para tal efecto fueron colocadas ofrendas, se diseñaron calaveritas y catrinas, en el que el CBTA 110 destacó por su creatividad e ingenio, ya que pusieron todo su talento para preservar una de las bellas costumbres y tradiciones del pueblo de México.

En el transcurso del festival de Día de Muertos, los participantes de dicha comunidad estudiantil, deleitaron al público con la interpretación de bellas canciones, destacando dos potentes voces la del estudiante Isael Sandoval y Betsabe Figueroa, profesora del plantel.

Por último Eleazar Rodríguez, agradeció la invitación girada por el Ayuntamiento para para participar en estos festejos pues, en el CBTA 110 se busca que los estudiantes se vinculen con los diferentes sectores que forman parte del pueblo, sobre todo, los más marginados como los campesinos empobrecidos, amas de casa, entre otros, ya que se busca que los educandos adquieran una formación integral y sean más solidarios con los trabajadores del campo y la ciudad, concluyó el Promotor Cultural antorchista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *