Alfaro Rendirá Informe ante Diputados

Presentan solicitud para que el Gobernador de Jalisco rinda su primer informe frente a representantes populares en el Congreso, un hecho que no sucedía desde hace 11 años.

 

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC]- En un ejercicio democrático, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional de Jalisco, a través del Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, solicitó al Congreso del Estado, por medio del Presidente de la Mesa Directiva, el diputado, Hernán Cortés Berumen, realizar su primer informe de resultados de frente a las y los representantes populares de cada una de las fracciones legislativas.

“El gobernador ha mostrado su interés de venir ante esta soberanía, para escuchar las críticas, los cuestionamientos, las propuestas de cada una de las fracciones parlamentarias, buscando siempre que a Jalisco le vaya bien.” Expresó el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

En la petición que hace el Gobernador Alfaro al congreso, plantea la realización de una Sesión Solemne para la fecha del 6 de noviembre a las 9:00 hrs, en la cual se permita escuchar los posicionamientos de todos los grupos parlamentarios respecto a este año de gestión, para posteriormente realizar el primer informe del estado que guarda la administración pública estatal a su cargo.

“El gobernador expresa su plena disposición de venir personalmente a exponer ante las y los legisladores el informe de su primer año de gobierno, la solicitud es que sea como marca la constitución y las disposiciones reglamentarias, así mismo, también expresa su voluntad plena de escuchar los posicionamientos de cada uno de los coordinadores parlamentarios que conforman nuestra asamblea representativa”, agregó Ibarra Pedroza.

Así mismo, el diputado, Hernán Cortés Berumen aseguró que este tipo de informes abonan a la democracia del estado: “es un ejercicio muy sano e importante para nuestra vida en el estado de Jalisco”, así mismo mencionó que el día jueves será el último día de su presidencia en la Mesa Directiva del Congreso, “pero sin ninguna duda se continuarán con los trabajos con la nueva Mesa Directiva para su preparación”, añadió Cortés Berumen.

Cabe destacar que, si bien es cierto que la Constitución Política del Estado de Jalisco, en su artículo 50º fracción lll, faculta al Gobernador para enviar su informe de gobierno por escrito, el Gobernador Enrique Alfaro considera fundamental hacerlo de manera personal, en mérito de una responsabilidad constitucional y política que se abandonó desde 2008, cuando fue la última vez que un gobernador acudió al Congreso a rendir cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *