Zapopan cierra puertas a colonos humildes

Integrantes del Movimiento Antorchista volverán a las calles de la Ex Villa Maicera para el próximo miércoles 09 de octubre.

 

ZAPOPAN, Jalisco. (ABC)- Puertas cerradas encontraron un contingente de colonos humildes, agregados a las filas del Movimiento Antorchista, que arribaron, forma pacífica y respetuosa, al Palacio Municipal de Zapopan a exigir solución a diversas demandas de obras y servicios básicos para varias colonias populares que conforman el cinturón de miseria de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ante la falta de soluciones concretas a los justos y legítimos reclamos, los afectados volverán a las calles de la Ex Villa Maicera el próximo miércoles 09 de octubre. Ese día marcharán, nuevamente, de Plaza Patria, después de las 10:00 horas, rumbo al Ayuntamiento, anunció Luz María Luna Mojica, representante del antorchismo en la ZMG.

La dirigente señaló, en primer lugar se les está exigiendo a las autoridades competentes, tomen las medidas pertinentes para que sea garantizada la integridad física y moral de los vecinos y sus dirigentes de la colonia Fraternidad Antorchista ya que, hace unos días, sujetos a bordo de una camioneta sin placas llegaron al asentamiento a proferir insultos y lanzarles amenazas de un ¨levantón¨,  a los que allí encontraron, si no desalojan el predio que tienen ocupado.

Asimismo, se está demandando ante el gobierno local la dotación de servicio de agua potable, drenaje sanitario, apoyos a la vivienda, pavimentación de calles, entre otras peticiones que están contempladas en un pliego petitorio que fue entregado, oportunamente, a la actual Administración Municipal.

Como se ve se trata de necesidades de primer orden, mismas que todo mexicano y ser humano tiene derecho a acceder y disfrutar, pero en pleno siglo XXI un considerable número de jaliscienses siguen careciendo de ellas con lo cual, se hacen aún más difíciles sus precarias condiciones de vida, por lo que es urgente y necesario que los gobernantes en turno destinen los recursos necesarios para que sean atendidas y resueltas debidamente, finalizó Luna Mojica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *