Anuncias eventos de la LV Expo Ganadera 2019

*** Será del 10 de octubre al 03 de noviembre y habrá muestras y subastas de ganado, campeonatos charros y bailes-tardeadas.

*** Entre las novedades de este año destacan la Primera Muestra Nacional de Razas Sintéticas y el concurso de caballos bailadores con mujeres jinetes.

 

GUADALAJARA, Jalisco. (ABC)- La LV Expo Ganadera 2019, la exposición ganadera más importante del país, sigue mejorando y ampliando sus instalaciones para recibir a todas las familias de Jalisco y otros estados para que vivan la tradición y conozcan de cerca las maravillas del mundo pecuario.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco, informó que en esta edición se busca reforzar el objetivo que se plantearon el año pasado, de ser de la Expo Ganadera una feria más familiar, más ganadera y más divertida, en donde todos puedan participar.

Desde hace 55 años la Expo Ganadera ha sido un vínculo entre todos los involucrados en la cadena productiva de la ganadería, pero también son una tradición y para que las familias tengan durante su visita una mejor experiencia, se realizaron mejoras a las instalaciones y se construyó una nueva nave multiusos en la explanada. Además, los baños se mantendrán limpios y seguirán siendo gratuitos.

También se siguen privilegiando las áreas de comida sobre las de venta de bebidas alcohólicas, por ello se incrementó el número de restaurantes y locales de venta de alimentos, 21 en total, además de que habrá degustaciones y otras muestras gastronómicas que harán chefs.

Al igual que el año pasado, los bailes serán los sábados y domingos, tardeadas que iniciarán desde las 4 de la tarde, para terminar a las 12 de la noche, a excepción del gran cierre el 2 de noviembre, la cual se prevé termine a las 2 de la mañana. Los boletos se pueden adquirir en Botas Los Potrillos y taquillas de la Expo Ganadera.

En el programa musical destaca la presentación de Mi Banda el Mexicano de Germán Román, a las 8 de la noche en el óvalo central el miércoles 23 de octubre, evento que será gratuito.  Los fines de semana pondrán a bailar a la gente: Grupo Firme el 12 de octubre, Julio Preciado el 19 de octubre, Ramón Ayala el 26 de octubre, Lorenzo de Monteclaro el domingo 27 y el gran cierre el 02 de noviembre con la actuación de Chuy Lizárraga.

Para reforzar la seguridad de los visitantes, habrá presencia de seguridad privada, así como de la Fuerza Única, la Policía Rural y de la corporación municipal de Tlaquepaque.

El director de la Expo Ganadera, Servando de Loza Torres, hizo un llamado a quienes asistan a la Expo Ganadera para que aprovechen el estacionamiento de 5 hectáreas de superficie en donde además habrá servicio de traslado desde el terreno ubicado en Lázaro Cárdenas, hasta el núcleo de la feria. También en la Puerta 4 se ofrecerá Valet Parking para comodidad de los asistentes.

El programa ganadero es el más nutrido, se divide en tres etapas ya que en cada una hay cambio de animales de diferentes razas que participan en las muestras, exhibiciones y calificaciones internacionales, nacionales y regionales de ganado bovino, ovino, caprino y equino, con ejemplares de gran belleza y destacadas características para la productividad.   En total, habrá 4 mil 500 ejemplares.

Por primera vez se incluirá una quinta categoría en los concursos de caballos bailadores para mujeres jinetes, haciendo énfasis en el compromiso de la participación de todos.

En el pabellón ovino habrá más de mil 400 animales a lo largo de la exposición. Los últimos campeones nacionales de las diferentes razas en un 80% son de Jalisco, lo que confirma que la ganadería ovina del estado es la mejor genética del país.

En el área infantil este año estará Mi Granjita que además tiene una función social porque brindará apoyo a la asociación Nariz Roja y en apoyo a esta causa, el presidente de la UGRJ se comprometió durante la rueda de prensa a quitarse el bigote y raparse si se alcanzan los 300 mil pesos de aportación para el organismo civil.

Otras actividades para los niños son “Veterinarios por un día” y participar los sábados en el taller de animales ponzoñosos para que los niños identifiquen los peligrosos, esto gracias a la colaboración del Colegio de Médicos Veterinarios de Jalisco. El 27 de octubre será el Concurso de Niños Manejadores de Ovinos.

Este año destaca también el área de juegos mecánicos para que toda la familia se divierta. Además, al pagar el ingreso a la Expo Ganadera, el Acuario Michin obsequiará un pase al 2×1 para sus instalaciones.

El ingreso a la Expo Ganadera será de 10 am a 11 de la noche y tendrá un costo de 50 pesos para los adultos, 20 pesos para los niños y 25 adultos mayores y personas con discapacidad. Las personas que ingresen después de las 21:00 horas deberán pagar 100 pesos (boleto nocturno). El ingreso a la Mi Granjita también tiene precio extra de 10 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *