“Estamos creciendo, y vamos por buen camino:” FMG

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, Fernando Martínez Guerrero reiteró su beneplácito por las obras que realizan 3 empresas para concluir el Hospital Regional de Cihuatlán “no quería ser un presidente más que no cumpliera y terminara esta obra,” dijo al precisar que son más de 200 millones de pesos que se invierten para hacer realizad el sueño más anhelado de los cihuatlenses.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CIHUATLÁN, Jalisco. (ABC)- Durante el último año de administración, se han realizado en este municipio pequeñas obras, algunas que no se ven [drenajes, agua potable] pero que significan mucho para las personas que reciben estos servicios.

Así se expresó el presidente municipal de Cihuatlán, Jalisco, Licenciado Fernando Martínez Guerrero, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Ayuntamiento, en la cual además de invitados especiales, pobladores de diferentes localidades y representantes de diversos sectores del municipio abarrotaron el Auditorio del Centro Cultural Cihuatl, nombrado recinto oficial para tal acto.

EDUCACIÓN, PARA UN MUNICIPIO MEJOR

Para el alcalde cihuatlense, la educación es uno de las áreas de su administración a la que cual le apuesta para mejorar las condiciones de vida de la sociedad y generar mejores oportunidades de desarrollo.

Por ello, en este año 8 mil 835 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán uniformes, mochilas con útiles ya hora zapatos.

“Hace cuatro años, en Cihuatlán iniciamos con el compromiso para dotar de uniformes, mochilas y útiles escolares de manera gratuita a los alumnos de nivel básico; continuamos con este programa y este año, además, se les entregará un par de zapatos a cada estudiante.”

SERVICIOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Martínez Guerrero reiteró, que una de las formar de brindar mejor calidad de vida a los habitantes de Cihuatlán es mejorar los servicios básicos y llevar estos a las colonias y comunidades más apartadas del municipio.

“Como gobierno, le apostamos a la modernización de los servicios básicos, esas obras que no se ven, pero que, al ofrecérselas a los cihuatlenses, les cambian la calidad de vida.

Por ello, reiteró su compromiso de continuar las gestiones necesarias para llevar los servicios de alcantarillado, agua potable, electrificación y mejores vialidades, a todas aquellas zonas de Cihuatlán que se han ido poblando.

PRINCIPALES ACCIONES DE GOBIERNO

Al rendir su informe, sobra la inversión en obra pública, Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, puntualizó, entre otras las siguientes obras:

Construcción de Salón de Usos Múltiples

Comunidad de Peñitas y Truchas

Más de 668 mil pesos, para beneficio de 250 habitantes.

 

Alcantarillado

Colonia Brisas de Cihuatlán

1 millón 488 mil pesos,

 

Alcantarillado

Colonia San Ignacio de Loyola

2 millones 785 mil pesos

Beneficiando a 72 viviendas.

 

Adoquín, Agua Potable y Drenaje

Calle Rosario Castellanos (Colonia La Tecolotera)

1 millón 379 mil pesos

 

Alcantarillado, Agua Potable y Adoquín

Calle Emiliano Zapata

Barrio del Asilo de Ancianos

 

Cancha de Fútbol Rápido

Colonia Educadores de México

2 millones 108 mil pesos.

 

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Además, destacó la inversión de 35 millones de pesos, para la rehabilitación y puesta en operación de la Planta de Tratamiento de San Patricio, Melaque, donde no solo se beneficiará a 15 mil habitantes de la bahía, también impactará al turismo que acude a estas plazas del municipio.

Igualmente, puntualizó Fernando Martínez Guerrero, el logro para que Coca Cola y Pro Natura donaran 40 millones de pesos para la construcción de un humedal artificial, el primero en Latinoamérica que beneficiará a 25 mil habitantes de Cihuatlán, al tratar las aguas residuales de esta zona urbana.

 

PARECERÁ PLAZA COMERCIAL, PERO MERECEN ESO Y MAS

Respecto a la remodelación del Mercado Adolfo López Mateos, en el cual se invertirán 4 millones 475 mil pesos, entre Gobierno del estado [70%] y Ayuntamiento [30%] el alcalde de Cihuatlán precisó que al presentar el proyecto “hubo algunas críticas, al señalar que parecerá Plaza Comercial, pero los cihuatlenses merecen eso y más.”

Cabe destacar que como parte del proyecto de rescate de mercados municipales que tiene la Sader, en Cihuatlán, este inmueble albergará en la planta alta las oficinas administrativas del DIF Municipal “para que dejen de pagar renta” mencionó Fernando Martínez Guerrero, y además, a decir de Alberto Esquer, Secretario de Desarrollo Rural, en este mercado se podrán ofertar productos de otros municipios para generar un intercambio comercial entre las diferentes regiones del estado.”

CIHUATLENSES TENDRÁN ACCESO A LA SALUD

Al final de su informe, pero no menos importante, Fernando Martínez Guerrero dio a conocer las inversiones de 2 millones de pesos en cada uno de los centros de salud de El Aguacate y de Jaluco.

Además, al hablar del Hospital Regional de Cihuatlán, Martínez Guerrero mencionó que son tres las empresas que están ya trabajando para poner en operación, muy pronto este hospital.

Aquí, puntualizó el compromiso del Gobernador Enrique Alfaron, quien destinó 60 millones de pesos, para el edificio “además de 34 millones de pesos para el equipamiento [tendrá tres quirófanos, y se contratarán 22 enfermeras y 15 médicos más a la plantilla laboral existente] y tendrá un presupuesto de 120 millones de pesos anuales para su operación.”

“Son más de 200 millones de pesos que recibirá el municipio para poner en operación el hospital regional, no quería irme [como alcalde] y ser otro presidente más que no les cumpliera a los cihuatlenses, esta obra, pronto estará en servicio y tendrá la capacidad para atender, no solo las necesidades de salud de Cihuatlán, será un hospital que dará servicio a toda la región costa sur.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *