Inaugura alcalde comedor comunitario de El Chico

*** Es el primer comedor en su tipo que se construye en Jalisco.

*** 1.6 millones de pesos se invirtieron por parte de la Secretaría de Asistencia Social, donde se atenderá con desayuno y comida, de lunes a viernes, a 153 familias.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

EL CHICO, Jalisco. (ABC)- Alfredo Sevilla Cuevas, presidente municipal de Casimiro Castillo cortó la tarde de este lunes, el listón inaugural del comedor comunitario que atenderá, con desayunos y comidas a 153 beneficiados.

“Esta es una de las 14 obras que hemos inaugurado, desde nuestro inicio como gobierno, y me es grato informarle que es la más importante en el municipio y en Jalisco, porque Casimiro Castillo recibió el primer comedor de este tipo que el Gobierno del Jalisco realiza en el estado, y en donde fue necesaria una inversión de 1 millón 600 mil pesos.”

El presidente municipal de Casimiro Castillo comentó, previo al corte del listón inaugural del Comedor Comunitario No. 41 de El Chico que, en este comedor, no solo recibirán los beneficiados desayunos y comida “este nuevo modelo de comedores que estará replicando el Gobierno del Estado en los 125 municipios de Jalisco contará, además con el servicio de asistencia nutricional, psicólogo y educación física para el desarrollo de los menores beneficiados.

“Quiero verlos sanos, quiero verlos crecer fueres y que la falta de alimento, no sea un problema para que dejen la escuela” les dijo el alcalde a los menores presentes en el evento y que esperaban la inauguración, para recibir en sus nuevas instalaciones, su primera ración de alimentos, arroz y fajitas de pollo, con agua de horchata.

Sevilla Cuevas mencionó que la gran mayoría de las familias de El Chico y Francisco I. Madero, las dos comunidades beneficiadas, se sostienen del jornal, de sus actividades del campo, y es en esta zona del municipio donde se detectó un alto grado de vulnerabilidad “que venimos a atender con este tipo de acciones, porque los niños y los adultos mayores son la prioridad de mi gobierno y estamos trabajando para que no les falte en su mesa alimento sano y nutritivo.”

 

NUEVO MODELO DE COMEDORES COMUNITARIOS

Erick González, Coordinador de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado, explicó que en Casimiro Castillo se construyó y se pone en operación el día de hoy un comedor comunitario integral, “el nuevo modelo de comedores que el gobierno de Enrique Alfaro estará realizando en el interior de la entidad.”

“Su alcalde al conocer este tipo de comedores, nos planteó la necesidad de construir uno en la comunidad de El Chico, debido a las condiciones sociales de la población, logrando con éxito hacerlo realidad y el de hoy, está ya atendiendo a los 153 beneficiados.”

Explicó el funcionario a través de la Secretaría de Asistencia Social, el Gobierno de Jalisco trabaja para mejorar la condición de vida de los casimirenses “principalmente a las familias en condiciones de pobreza, donde a través de los diferentes programas que operamos, centramos nuestras acciones en proporcionar a la población las oportunidades para que logren un desarrollo personal y social más humano e integral.

El Comedor Comunitario en El Chico, atenderá a 153 personas que, de acuerdo al censo, elaborado por el personal de DIF Municipal, son las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 20, son alumnos de preescolar, 34 de primaria, 14 de secundaria; 42 son adultos mayores y 43 personas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *