Rinde su Primer Informe Mary Carmen Campos

Dará a conocer los resultados de su primer año de gestión al frente de este organismo asistencia, en donde se ha dado prioridad a la niñez, adultos mayores y población en estado de vulnerabilidad.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

 

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. (ABC)- La tarde de este viernes, en el salón sindical del Seguro Social, la presidenta del Sistema DIF, María del Carmen Campos Barragán, presentará ante el Patronato del DIF Casimiro Castillo, su Primer Informe de Actividades.

María del Carmen Campos Barragán, presidenta del Sistema DIF en Casimiro Castillo, dio a conocer que desde el primer día de su gestión empleó, junto a su equipo de trabajo, todo el esfuerzo humano posible para atender la política de inclusión establecida por el alcalde Alfredo Sevilla.

“Nuestro compromiso ha sido detectar y atender a la población vulnerable, llevando acciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida, y en los casos específicos, integrarse a la sociedad y llevar una vida lo más normal posible.”

En este sentido, se han apoyado a los grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, a través de los diversos programas con que cuenta, llevando atención profesional en materia alimentaria con desayunos escolares o los comedores comunitarios, en donde además se realizan charlas sobre nutrición para que, desde el hogar, las familias casimirenses cuenten con los conocimientos para alimentarse mejor.

Para la presidenta del DIF Casimiro Castillo, María del Carmen Campos Barragán, la niñez es uno de los sectores más vulnerables del municipio, por lo cual es importante garantizar que los niños, niñas y adolescentes, se encuentren lo menos expuestos a ciertos riesgos que puedan deteriorar o dañar la integridad física y emocional.

Por esta razón, se han establecido diversos mecanismos de defensa y protección de los niños y niñas, para reconocer, promover y vigilar el cumplimiento de sus derechos, entre ellos la protección contra la explotación económica y el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso, que entorpezca su educación, que sea nocivo para su salud o para su desarrollo.

La cita, para conocer a detalle, cada uno de los logros obtenidos en la presente administración, es a las 5:30 de la tarde, este viernes, en el Salón del Sindicato del Seguro Social, lugar en el cual María del Carmen Campos Barragán presentará al Patronato del Sistema DIF su Primer Informe de Actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *