Aprende FE a sujeto acusado de violación

Los hechos se registraron en la Colonia Guadalupana, de Unión de Tula, Jalisco y uso una arma de fuego para amedrentar a su víctima.

 

UNION DE TVLA, Jalisco. (ABC)-  Elementos de la Fiscalía del Estado, lograron la detención de un sujeto, sobre el cual existía una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una mujer de 28 años de edad, vecina del municipio de Unión de Tula.

Se trata de Pedro “N”, al que se le acusa de la violación de una mujer de 28 años, quien es su pariente política. Conforme lo asentado en la carpeta de investigación, estos hechos se registraron el 4 de marzo de 2017, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en su domicilio de la colonia Guadalupana, en Unión de Tula.

En tanto, la víctima estaba recolectando ropa lavada y al no encontrar algunas prendas suyas, fue con el sujeto y le preguntó si las había visto, por lo que éste le aseguró que se encontraban en una de las habitaciones de su casa, por lo que la mujer ingresó.

Sin embargo, todo resultó ser un engaño, pues en un acto cobarde, Pedro “N” tomó un rifle con el cual le apuntó a la dama y amenazó de muerte; enseguida, la ultrajó.

Tras los hechos, el agresor se dio a la huida, sin embargo, la víctima se armó de valor y visibilizó el hecho, por lo que al conocer el caso la Fiscalía Regional llevó a cabo indagatorias con perspectiva de género, que permitieron integrar la carpeta de investigación y judicializarla.

En inicio, el caso llegó ante el Juez de Control y Juicio Oral de ese distrito, quien negó la orden de aprehensión, por lo que la Fiscalía del Estado se inconformó y llevó el hecho ante los Magistrados adscritos a la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y Penal del Supremo Tribunal de Justicia, quienes consideraron que le asistía la razón a esta representación social, por lo que resolvieron procedente el recurso tramitado y se gira el mandato.

Agentes investigadores comenzaron la búsqueda de Pedro “N” y finalmente lo detuvieron, por ello lo pusieron a disposición del tribunal que lo requería, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar un año de prisión; además, fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, 4 meses.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, así como de hombres y mujeres, víctimas de cualquier tipo de violencia, y garantizar en todo momento su derecho de acceso a la justicia y cerrar los espacios de impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *