Autoridades y Ciudadanos Reforestan Cerro de la Antena

Con una reforestación social, el alcalde Alfredo Sevilla cuevas, la Directora de Ecología, María de Jesús Garibay, personal del Ayuntamiento y un gran número de voluntarios, concluyeron la campaña de reforestación en El Cerro de la Antena.

 

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. (ABC)- A iniciativa del alcalde Alfredo Sevilla la Dirección de Ecología del Ayuntamiento local, en coordinación con grupos organizados de la sociedad civil, realizaron la plantación de 150 arbolitos, como primaveras, rosas moradas, parota, guácimas y cedros, especies endémicas de la región en el área conocida como Cerro de la Antena este sábado por la mañana.

La Directora de Ecología, María de Jesús Garibay explicó que se eligieron estas especies de árboles porque son especies adecuadas para su buen desarrollo en nuestra región y además de asegurar su supervivencia, se ayuda en el control de plagas a la flora natural por usar algunas especies exóticas.

La estrategia se programó para garantizar un ejercicio adecuado y consciente de reforestación, a fin de aumentar los índices de supervivencia de los árboles plantados.

Este tipo de acciones, tienen como principal objetivo, la sensibilización y concientización de la ciudadanía, fomentando entre la población, la protección y conservación de los recursos forestales para enfrentar mejor los efectos provocados por el cambio climático y mitigar los efectos que genera la deforestación, la falta de agua en ríos y arroyos, el calentamiento global, entre otros problemas ambientales que se viven en la actualidad.

Así lo reiteró el presidente municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, quien indicó que las acciones que se realizan hoy en materia de protección ambiental “hoy son por el planeta, mañana por nuestros hijos”.

El interés de nuestro Presidente Alfredo Sevilla por el cuidado y desarrollo de nuestro medio ambiente es uno de los motivos principales para llevar a cabo esta campaña, pues está convencido de que al contar con un mejor medio ambiente es tener un mejor futuro para las próximas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *