IMSS pagará más a médicos que trabajen en zonas rurales: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  que en menos de un mes el tabulador de salarial para que más especialistas trabajen en comunidades rurales de México quede establecido.

 

 

“Zoé, que se aplique de inmediato, que en menos de un mes [el tabulador] esté establecido, ni modo que te van a decir los del sindicato que no, o hay que pedirles permiso”, dijo el mandatario desde el municipio Benemérito de las Américas, en Chiapas.

El Presidente defendió que su administración pagará más a médicos especialistas para que trabajen en distintas zonas del país donde son constantes las carencias de servicios de salud.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo, el que es pediatra y que quiere estar en Tuxtla y en la Ciudad de México, o en Villahermosa pues que se queda allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra a Benemérito va a ganar más que el que está en Tuxtla o en Villahermosa y el México”, expuso.

El tabulador salarial ya había sido anunciado por el Presidente. El pasado 19 de agosto, dijo que con el objetivo de garantizar que no falte el personal en las unidades médicas rurales se creará un nuevo tabulador salarial para trabajadores del IMSS.

Durante su visita al Hospital Rural Tlacolula en Oaxaca, el mandatario federal explicó que el faltante de médicos y especialistas se debe a que éstos no quieren ir a trabajar a los hospitales de comunidades alejadas y rurales.

Pero aseguró que con el nuevo tabulado de salarios los especialistas que trabajen en estas zonas ganarán más que aquellos que trabajen en Oaxaca o en la Ciudad de México, según explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *