Realiza Antorcha Campesina Torneo de Ajedrez en Zapopan

*** Exitoso Torneo de Ajedrez ¨45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional¨ en Zapopan.

 

*** Durante 45 años, Antorcha se ha destacado por ser la Organización Social que más promueve el deporte a lo largo y ancho del país.

 

ZAPOPAN, Jalisco. (ABC)- Con geniales jugadas, un considerable número de ajedrecistas tapatíos, en las instalaciones del complejo deportivo ¨Antorcha¨ ubicado en la colonia popular Prados de Santa Lucía del municipio de Zapopan y en el marco de los festejos del 45 Aniversario de Antorcha, realizaron un exitoso Torneo de Ajedrez que denominaron ¨45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional¨.

El encuentro fue dedicado a Antorcha por estar cumpliendo 45 años de existencia en este 2019 y sobre todo por ser la Organización Social que más promueve el deporte a lo largo y ancho del país.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Luz María Luna Mojica, representante del antorchismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) quien, tras felicitar a los jugadores por haber tomado la decisión de trasladarse hasta este asentamiento humano ubicado en el cinturón de miseria de la ZMG, los exhortó a seguir practicando este bello deporte pues, es sabido que el Ajedrez está considerado como Deporte Ciencia ya que, los que lo practican tienen que poner en juego toda su capacidad mental, emocional, físico y psicológico; se sabe que este deporte es una herramienta que ayudan al desarrollo del pensamiento y el aprendizaje, aseveró.

La dirigente destacó, el Movimiento Antorchista realiza año con año el Torneo Nacional en Chimalhuacán, Estado de México, en el que participan cientos de jugadores de alto rendimiento de todo el país en las diferentes categorías, de esta manera este encuentro es una antesala para ir detectando a los que participarán en la próxima edición del mencionado Torneo Nacional cuya fecha será dado a conocer oportunamente.

Por su parte el Coordinador de los jugadores que se dieron cita en el Torneo denominado ¨45 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional¨, Heriberto Salcedo Palomera, a nombre de los participantes, reconoció al hospital de los vecinos de Prados de Santa Lucía y agradeció el espacio que la Organización Social otorgó, comprometiéndose a invitar a mas ajedrecistas para llevar a cabo, próximamente en este mismo lugar otros Torneos mucho más concurridos.

Los ganadores del ritmo  blitz 3+2 fueron: primer lugar Jesús Alejandro Guzmán Murillo,  segundo lugar Soria Zuker Cienfuegos y tercer lugar  Eloy Cruz Bolaños.

En el ritmo de juego 20+5: el primer lugar fue para Soria Zuker Cienfuegos, segundo lugar Jesús Alejandro Guzmán murillo, Alejandro de Jesús Morán Vélez.

Estos resultados están disponibles en el sitio digital

http://chess-results.com/tnr463941.aspx?lan=2&art=9&fed=MEX&snr=2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *