Recibe presidenta del DIF Tomatlán premio internacional Tonantzin 2019

El Instituto de Mejores Gobernantes, reconoce el alcalde de las políticas sociales que el Ayuntamiento y DIF Tomatlán han aplicado para paliar las necesidades sociales de la población en condiciones más vulnerables.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

TOMATLÁN, Jalisco. (ABC)- Como resultado del trabajo realizado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en favor de las familias más vulnerables del municipio de Tomatlán, principalmente con los sectores infantil, femenil y personas de la tercera edad, la presidenta de este sistema, Hilda Isabel Jiménez de Tello, fue galardonada con el premio internacional Tonantzin 2019.

La entrega de esta presea se realizó el fin de semana y es otorgado por el Instituto de Mejores Gobernantes AC, el cual se encarga de reconocer a las presidentas y directores de los DIF municipales de República mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias, así como a las servidoras públicas líderes de Iberoamérica.

Para la entrega de dicho reconocimiento, El Instituto de Mejores Gobernantes, AC, realizó una evaluación a las políticas públicas y sociales que ha realizado el DIF Tomatlán, bajo la dirección de la profesora Hilda Isabel Jiménez de Tello.

Las acciones realizadas fueron evaluadas por una comisión que se encargó de analizar el desempeño político de los programas, obras y acciones de los servidores públicos con base al impacto social; el nivel de las propuesta planteadas para la solución de problemáticas ciudadanas; la innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población; la calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales y la medición en la percepción que tiene la ciudadanía sobre la imagen pública del servidor en proceso de evaluación.

 

 

PREMIO INTERNACIONAL “TONANTZIN 2019”

El pasado viernes, la presidenta del Sistema DIF Tomatlán, la profesora Hilda Isabel Jiménez de Tello, fue galardonada con el el premio Internacional Tonantzin 2019.

Una distinción con la cual reconocen y valoran el trabajo del Sistema DIF Tomatlán, “lo cual nos motiva a mí y a mi equipo para seguir trabajando como hasta ahora” expresó la profesora Hilda Isabel al recibir la estatuilla Tonantzin.

“Quiero agradecer, primeramente, a mi padre Dios por su voluntad de permitirme seguir sirviendo a mi pueblo, a mi equipo de DIF por su esfuerzo y apoyo incondicional durante mi gestión. Asimismo, quiero agradecer a mi familia y a mi esposo Jorge Luis Tello García Presidente Municipal, por el apoyo que me ha brindado a lo largo de estos años de ardua labor, llevando a través de nuestra institución esperanza a muchos ciudadanos en riesgo de vulnerabilidad.”

Y agregó que este premio, con el cual el Instituto de Mejores Gobernantes AC reconoce el alcance y resultados der las políticas públicas aplicadas en Tomatlán, Jalisco, en beneficio de las familias más vulnerables, de los niños y jóvenes en desamparo, o de las personas adultas mayores con alguna discapacidad o en estado de abandono, “no es un premio para su servidora, Tonantzin 2019 es un reconocimiento a todos los tomatlenses, ya que son parte fundamental de este gran logro.”

La presidenta del Sistema DIF Tomatlán, Profesora Hilda Isabel Jiménez de Tello, aseguró que al ser reconocida por el Instituto de Mejores Gobernantes AC, con el premio Internacional Tonantzin 2019, “refrendo mi compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los ciudadanos de este bello municipio para darles mejores oportunidades a través de los distintos departamentos y programas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia tiene para atención y servicio de los tomatlenses.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *