Alfredo Sevilla apoya el fomento cultual de Casimiro Castillo

Alfredo Sevilla apoya el fomento cultual de Casimiro Castillo

 

El presidente municipal dio a conocer que, con los recursos obtenidos por el gremio Pollos, aportación del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado se adquirirá el templete nuevo para los ballets de Casa de la Cultura, además se colocará duela al auditorio donde ensañan y se instalarán aires acondicionados.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. (ABC)- El apoyo a la cultura es y será una de las principales prioridades para el alcalde Alfredo Sevilla, quien comprometió todo el apoyo de su administración para mejorar las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“Vamos a instalar duela y aires acondicionados al auditorio que sirve de salón de ensayos a los integrantes de los ballets con que cuenta la Casa de la Cultura” así lo dio a conocer al tiempo que informó que se adquirirá a la brevedad el templete nuevo para las presentaciones de los ballets folklóricos, de danza internacional y de jazz que existen en la actualidad.

“Con los recursos que obtuvo el gremio Pollos y nuestra reina de la Feria de la Caña, Carmelita, vamos a adquirir el templete nuevo para las presentaciones de los ballets de la Casa de la Cultura”.

Además, aseguró que como parte de sus gestiones ante diferentes instancias del Gobierno del Estado y con recursos propios “colocaremos duela en el piso del salón de ensayos para comodidad de los bailarines; así como aires acondicionados.”

 

CONCLUIRÁ CONSTRUCCIÓN DE AUDITORIO MUNICIPAL

Alfredo Sevilla Cuevas, presidente municipal de Casimiro Castillo, dijo a ABC que llegó el momento en el cual nuestro municipio cuente con infraestructura de calidad y funcional “por ello, me di a la tarea de plantearle directamente al gobernador del estado, Enrique Alfaro, la conclusión del Auditorio Municipal, para que los casimirenses cuenten con un lugar digno para la realización de sus diferentes actividades culturales y sociales.”

“Me es grato informar que son casi 6 millones de pesos, la inversión que realizaremos en esta obra, misma que en los próximos meses se retomará y esperamos esté ya en funciones en el 2020.”

“Vamos a rescatar esa obra que nos dejaron en el abandono, y entregarla funcional a los casimirenses” expresó el alcalde Sevilla Cuevas.

 

PARA SABER MAS

La obra del Auditorio Municipal inició gracias a las gestiones del entonces Diputado Federal, el Doctor Gabriel Gómez Michel (+) y el alcalde Salvador Durán Núñez; debido a los acontecimientos fatales que le costaran la vida al legislador, esta y otras obras más no tuvieron el interés necesario de los próximos legisladores y al ser esta una inversión federal, quedó en el abandono.

Ahora, Alfredo Sevilla Cuevas ya logró que Alfaro Ramírez destinara los recursos necesarios para su conclusión y personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública realizó los estudios técnicos y elabora los proyectos para la conclusión del Auditorio Municipal de Casimiro Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *