Que es la Santa Convocación de la iglesia de la Luz del Mundo

GUADALAJARA, Jalisco. (ABC).- Al menos 600 mil personas llegarán esta semana a Guadalajara, Jalisco para participar en la Santa Convocación, la mayor celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo que se realiza del 6 al 17 de agosto.

Hace unos días la iglesia La Luz del Mundo anunció que el gobierno del estado de Jalisco les prestaría 62 escuelas para que los fieles pernocten ahí durante esta festividad.

La iglesia La Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara, Jalisco por Eusebio Joaquín González, quien la lideró hasta su muerte en 2014 cuando fue sucedido por su hijo Naasón Joaquín García, hoy preso en Estados Unidos y acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Actualmente La Luz del Mundo tiene presencia en 23 estados del país y 58 países alrededor del mundo, y cuenta con más de 15 mil templos en los que se han bautizado a 5 millones de personas.

La Santa Convocación se realiza cada año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y las festividades duran una semana.

En el sitio oficial de la Luz del Mundo se explica que el objetivo de la Santa Convocación “es conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Es un llamado a la unidad, a la comunión con Dios”.

Los cientos de miles de fieles de todo el mundo que arriban a la ciudad participan en “los cultos y actividades de la Santa Convocación” realizados en los principales templos que tiene la iglesia en Guadalajara, así como en otras sedes. En las actividades y cultos también se imparten temas de fe y moral.

El templo principal de la Luz del Mundo está ubicado en Hermosa Provincia, una comunidad ubicada al oriente de Guadalajara y llamada así en honor a la iglesia.

En su sitio La Luz del Mundo explica que la Santa Convocación está inspirada en las fiestas solemnes en las que el pueblo de Israel conmemoraba “aquellos acontecimientos en los que Dios les había socorrido”.

Este año algunas de las actividades en la agenda de la Santa Convocación son:

9 de agosto: Ceremonia de Bienvenida a los delegados.

11 de agosto

Caminata juvenil, en la cual se espera a más de 120 mil jóvenes.

12 de agosto

Encuentro de delegados de diversos países, con autoridades municipales.

12 y 13 de agosto

Ceremonia de bautismos en las subsedes de la Santa Convocación.

14 de agosto

Celebración de la Santa Cena a partir de las 18:00 horas.

15 de agosto

Ceremonia de despedida.

Algunas de estas actividades se transmiten en vivo en canales de TV, estaciones de radio y páginas de internet.

Regularmente estas festividades son encabezadas por el líder mundial de la iglesia Naasón Joaquín García pero este año será reemplazado por diversos delegados debido al proceso que enfrenta en Estados Unidos.

Además de las 62 escuelas prestadas por el gobierno de Jalisco, la Luz del Mundo informó que albergarán a los más de 600 mil fieles en 3 escuelas propias, 14 “edificios albergues”, 14 mil 450 casas de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *