“Que no fallen servicios médicos”; Sevilla a SSJ

En el marco de la Feria de la Salud 2019, el alcalde Alfredo Sevilla Cuevas pidió al Director de la Jurisdicción Sanitaria No. VII considerar la falta de médicos en Zapotillo, El Chico, Tecomates y El Poblado, así como el suministro de medicamentos en todo el municipio.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. (ABC). – Con un llamado a la población, para fomentar la cultura de la prevención y acudir a chequeos médicos, el alcalde Alfredo Sevilla Cuevas inauguró la Feria de la Salud 2019, acto en el cual aprovechó la presencia del Director de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Manuel de Jesús Joya Adame, para pedirle personal médico en las casas de salud de El Chico, Zapotillo, Tecomates y Poblado.

A través de la Feria de la Salud, tanto la Secretaria como el Ayuntamiento buscan acercar servicios de información y asesoría en el tema de salud, permitiéndole atención especializada y chequeos médicos a la población en general, donde se brindó información y revisiones de salud a todas las personas que acudieron de manera gratuita y consultas médicas por parte del personal que labora en el centro de salud.

En esta Feria de la Salud, que se realizó en la explanada de Presidencia Municipal, se ofrecieron consultas, información y exámenes de Diabetes, Hipertensión, Orientación Nutricional, Prevención del dengue, Módulo de Vacunación, Salud para la Mujer, Tuberculosis, Unidad Móvil de Mastografía, Afiliación al Seguro Popular, Asesoría Dental.

“Estamos trabajando para conseguir la certificación de la Casa de Salud de Los Tecomates, dijo el presidente municipal, sin embargo, subrayó que fueron retirados los médicos de las comunidades de El Zapotillo y El Chico, como resultado de los recortes presupuestales del Gobierno Federal que han pegado duro al Sector Salud.”

Sin embargo, reconoció que, como gobierno municipal, siguen apostándole al sector salud, muestra de ello es la Casa de Salud que se construye en la comunidad de La Naranjera “para facilitar la atención médica de las personas mayores, la atención de alguna urgencia o consulta general debido a la distancia en que se encuentra el Hospital Municipal.”

Sevilla Cuevas externó que su mayor preocupación es evitar que por la falta de un médico o medicinas, se registre algún deceso en el municipio “por ello continuaremos gestionando ante la Secretaria se nos apoye con el personal suficiente para cubrir las necesidades de salud en Casimiro Castillo.”

Cabe destacar que, a través del Sistema DIF, se brindó atención con los módulos de información y orientación del Instituto de la Mujer y Nutrición, haciendo hincapié en la concientización y prevención de los riesgos psicosociales y de la salud.

Esto con la finalidad de lograr una cultura de prevención en las familias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *