Profr. Álvaro Gómez Adulto Mayor Distinguido de la Costa Sur

Logró ganar tal distinción gracias al trabajo que ha realizado en su comunidad y en la región, al servicio de la educación y actividades altruistas que le distinguen como una persona honesta, comprometida con su pueblo y su gente.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CIHUATLAN, Jalisco. (ABC). – Álvaro Gómez Zamora, Adulto Mayor representante de Casimiro Castillo, con un total de 30 puntos logró ganar la denominación de Adulto Mayor Distinguido de la Costa Sur y representará a esta región de Jalisco en la ciudad de Guadalajara en el evento en el cual el Gobierno del Estado reconoce la trayectoria de destacados jaliscienses el próximo 28 de agosto, Día del Adulto Mayor.

Mediante una convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Sistema Estatal para El Desarrollo Integral de la Familia se invitó a los sistemas DIF de los seis municipios de la Costa Sur a participar en el certamen para elegir al Adulto Mayor que les representará en la etapa estatal en el Teatro Degollado de la Ciudad Guadalajara.

Al evento, realizado en la ciudad de Cihuatlán, Jalisco, asistieron el profesor Álvaro Gómez Zamora, de Casimiro Castillo; Bernardino Gutiérrez Luna, de Cuautitlán; Gregorio Preciado Gudiño, de Villa Purificación; Rodolfo Licon Huerta, de Cihuatlán y Maricela Lepe López de La Huerta, Jalisco.

Posterior a la presentación de cada una de las biografías de los participantes, y de dar a conocer los motivos por los cuales se les postulaba, el jurado, integrado por representantes de los sistemas DIF de la Región, emitieron su voto, el representante de Casimiro Castillo, con 30 puntos, logró obtener la denominación de Adulto Mayor Distinguido de la Costa Sur, y además de representar a los seis municipios de esta zona, el 28 de Agosto recibirá de manos del Gobernador Enrique Alfaro, una medalla conmemorativa y un estímulo económico.

La presidenta del Sistema DIF Casimiro Castillo, María del Carmen Campos Barragán expresó su reconocimiento al profesor Álvaro Gómez Zamora, originario de la localidad de Lo Arado, “quien fue elegido como nuestro Adulto Mayor Distinguido en la Región Costa Sur.”

Destacó que este logró lo obtiene gracias a su incansable labor social y apoyo, solidaridad y altruismo en distintos ámbitos en su comunidad “quienes lo conocen respaldan su trayectoria y lo identifican como una persona sumamente generosa con los demás; buscando siempre lo mejor para su pueblo y rompiendo el adagio de que nadie es profeta en su tierra, el profesor Álvaro, contrario a esto, siempre ha dedicado su vida para servir y ayudar a quien más lo necesita.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *