En Septiembre inician Obras del Hospital Regional de Cihuatlán: SIOP

Después de casi una década, el Gobierno de Jalisco retomará las obras del Hospital de Cihuatlán; el proyecto que arrancó en 2010 y fue abandonado por anteriores administraciones, recibirá 60 MDP para concluir diversos espacios en beneficio de la Región Costa Sur

 

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El sábado 13 de julio fue publicada la convocatoria para continuar con los trabajos de construcción del Hospital Comunitario de Cihuatlán, donde se tiene considerado habilitar la zona de atención de primer contacto, la unidad de tococirugía, el laboratorio y las áreas de urgencias y hospitalización, mismas que beneficiarán directamente alrededor de 20 mil habitantes no solo de Cihuatlán, sino del resto de los municipios de la Región Costa Sur de la entidad.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), tiene programado iniciar los trabajos la primera semana de septiembre y estima terminarlos a finales de diciembre del presente año; la inversión durante 2019 es de 60 millones de pesos.

La construcción del inmueble, al que se le habían invertido 31 mdp, fue suspendida en 2011 por falta de recursos.

Un hospital sustentable de primer nivel

Las acciones que se ejecutarán en el predio que se ubica en la avenida Prolongación Aquiles Serdán de Cihuatlán, tienen una premisa por delante: la sustentabilidad.

“Va a ser un hospital de primer nivel, con tecnología de vanguardia y totalmente sustentable. Va a tener su aire acondicionado alimentado por celdas solares y con sistemas que van a permitir aprovechar el agua potable y, obviamente, contará con accesibilidad. Será un orgullo para toda la zona”, explicó David Zamora Bueno, titular de la SIOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *