Se desborda río de Apango en San Gabriel

Hay afectaciones en viviendas y vehículos, debido al arrastre de agua, madera y lodo, que inundó las calles del centro del municipio.

 

SAN GABRIEL, Jalisco. (ABC/Agencias)- La tarde de este domingo, se reportó el desbordamiento del río de Apango, situación que generó emergencia en la localidad ante el arrastre de lodo, madera y aguas que inundó el centro de la población.

Informan habitantes del municipio que no se registró lluvia alguna en el centro de San Gabriel, por lo cual estiman que pudo ser en la parte serrana donde lloviera y eso haya sido la causa por la cual la crecida inusual del caudal del río Apango ocasionara el desbordamiento de su causa e inundara la zona centro.

Elementos de Protección Civil Jalisco que sobrevolaron la zona afectada, buscando la causa del desbordamiento del río Apango presumen que las lluvias registradas en la parte alta del cerro generaron escurrimientos debido a que la tierra presenta una menor capacidad de absorción del agua, relacionado a los recientes incendios forestales ocurridos en el punto, sin embargo, se espera información oficial por parte de las autoridades, quienes continúan investigando la emergencia y atendiendo a los afectados.

A través de redes sociales circulan algunos vídeos en los que se aprecian los caudales de agua, lodo y ramas que circulan por las calles del municipio, arrastrando a su paso varios vehículos.

Al cierre de esta nota, se reporta la muerte de una mujer de 36 años, mientras que tres personas más permanecen en calidad de desaparecidas, aún no se tiene el dato preciso del número de los vehículos y viviendas afectadas. Personal de la Unidad de Protección Civil Jalisco ya se encuentra en el municipio para apoyar en el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *