Gestiona alcalde más de 4MDP para Cultura

Entregan Moisés Brambila, edificio de la Secundaria Mixta al Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes, en donde se creará un museo, galería, talleres y oficinas del Cronista Municipal, desde donde se impulsará el desarrollo de talentos.

 

Por Marco Antonio Guízar Reyes

 

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. – El alcalde Moisés Brambila Pelayo, hizo entrega del edificio de la ex Secundaria Mixta al Cesar López, presidente del Consejo Ciudadano para La Cultura y las Artes del municipio, sitio en el cual se instalará un museo, galerías de pintura, fotografía, artesanías y talleres para el desarrollo de las habilidades de los jóvenes talentos de Purificación.

“Por años, nuestro municipio estuvo relegado, nuestros jóvenes pocas oportunidades han tenido para desarrollar el talento en música y pintura, sin embargo, nuestro gobierno está gestionando un proyecto por más de cuatro millones de pesos para aplicarlo en La Casa de Las Artes” mencionó el alcalde de Villa Purificación.

Brambila Pelayo realizó la entrega del inmueble ante los integrantes de este consejo tal cual se acordó al interior del Ayuntamiento, mediante el acta número 0005/31/01/2019 del 31 de enero del presente año; y subrayó que “este edificio, que por muchos años fue la escuela Secundaria Mixta, permitirá crear una institución que trabajará por brindar espacios dignos a la cultura de nuestro municipio, desde donde se proyecten los talentos de los artistas de Purificación, donde la ciudadanía organizada a través de este Consejo trabajara de manera coordinada con el Ayuntamiento para hacer de este, un mejor Purificación.”

Más de 4 MDP para la Cultura en Purificación

En el marco de la entrega del edificio de la Secundaria Mixta al Consejo Ciudadano para La Cultura Y Las Artes, el presidente municipal de Villa Purificación, Jalisco, Moisés Brambila Pelayo, anunció la gestión de un proyecto por más de 4 millones de pesos, con el cual se le dará vida y funcionalidad a este inmueble, y más allá de ello, será un espacio para el desarrollo de las habilidades de cientos de niños y jóvenes que a través de la cultura y las artes impulsan el desarrollo de Purificación.

Develan Mural “Nuestras Raíces”

Autoridades municipales e integrantes del Consejo Ciudadano para La Cultura y Las Artes de Villa Purificación, develaron el mural “Nuestras Raíces” el primero de una serie de murales con el cual se pretende dar vida a este pueblo con más de 486 años de antigüedad y que ha sido nombrado por el Congreso del Estado “Cuna de la Municipalidad.”

El Mural, obra del maestro Cesar López, “es un tributo a las raíces prehispánicas, a la madre tierra y un llamado a la preservación del medio ambiente de Villa Purificación.

Así lo expresó Jeshua Pelayo, integrante de la Asociación Civil Tierra con Magia, agradeció la disposición del alcalde Moisés Brambila Pelayo “quien ha atendido de manera puntual cada una de las solicitudes que se le han enviado al ayuntamiento para brindar espacios al arte y la cultura del municipio.”

LLAMADO A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

De la misma manera expresó su preocupación por el medio ambiente, haciendo un llamado a la sociedad para preservar los ríos y bosques del municipio, que por años han sido el principal atractivo turístico de este pueblo.

“Estamos a tiempo de unir nuestros esfuerzos por conservar esos ríos que se nos están secando, que estamos contaminando, trabajemos por darle vida a cada uno de los balnearios naturales que nos ofrecen nuestros manantiales.” Dijo.

Asimismo, pidió al alcalde aprovechar el proyecto de los murales que se estarán pintando en Villa Purificación y hacer de la calle Galeana, donde se ubica el mural “Nuestras Raíces” un andador peatonal.

ECOS EL MANGAL DE GIRA POR JALISCO

Como parte de las actividades culturales realizadas la noche del domingo, en La Plaza México-Filipinas se presentó el Grupo “Ecos El Mangal” que anunció gira en el mes de mayo por Puerto Vallarta en un campamento y Guadalajara, en el marco de Papirolas.

Guillermo Brambila, director del grupo Ecos El Mangal dio a conocer que sus alumnos estarán del 2 al 5 de mayo en la Ciudad de Puerto Vallarta y en Expo Guadalajara, el 24 de mayo, en el marco de Papirolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *